Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta de la AEMET ha quedado confirmada por uno de los expertos en el tiempo, Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos del todo preparados. Afrontamos una serie de situaciones que acabarán marcando un antes y un después de la mano de determinadas previsiones. Miramos al cielo y esperamos que se vayan cumpliendo una serie de fenómenos que parece que anuncian su llegada.

Hay algunas señales en el tiempo, esos cielos rojos que parece que se encienden a finales del día y esa percepción de que el frío nos rodeará y golpeará de lleno. De una forma que quizás hasta ahora no hubiéramos ni esperado. Es tiempo de cambios y de visualizar determinadas situaciones que quizás hasta el momento no teníamos entre manos. Por lo que, tenemos que empezar a pensar en una serie de elementos que nos afectarán de lleno de cara a un fin de semana que se avecina con ciertas novedades. Roberto Brasero se adelanta a todos y nos da una serie de detalles que debemos tener en cuenta.

Confirma Roberto Brasero la alerta de la AEMET

La principal alerta de la AEMET está activada y lo está ante una serie de lluvias e inestabilidad provocadas por la llegada de la borrasca Cayetano. Detrás de este nombre nos esperan una serie de fenómenos para los que quizás no estamos del todo preparados. Tocará estar pendientes de una serie de elementos que serán los que marcarán estos días.

Miramos al cielo, después de unas semanas en las que la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas de estos días y esperamos que no se repitan una serie de cambios que acabarán marcando un antes y un después. Una situación del todo inesperada parece que llegará a toda velocidad.

Estamos viviendo uno de los otoños más lluviosos de los últimos tiempos y lo estamos haciendo ante una serie de momentos que pueden llegar a ser del todo inesperados. Por lo que, tenemos por delante una serie de cambios que serán los que nos acompañarán en unos momentos especialmente delicados. Miramos al final de esta semana con los ojos puestos en una situación del todo inesperada en muchos sentidos. La manera de estar preparados es seguir la previsión del tiempo de Roberto Brasero.

El foco se centra en esta parte de España

Hay una parte que estará más afectada por los cambios. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que se produciría. Tenemos que afrontar una serie de elementos que, pese a ser propios de la estación en la que vivimos, no estamos preparados para ellos.

El experto Roberto Brasero tiene muy claro qué nos está esperando: «Las altas presiones van a ser una barrera para que llegue hasta aquí la masa de aire ártico pero el movimiento del anticiclón junto al de la borrasca Caetano canalizarán el viento de manera que soplará con mucha fuerza en buena parte de España el miércoles, jueves y todavía el viernes aunque este día Caetano ya debería ir alejándose. Hasta entonces el tiempo va a ser más desapacible, por el viento de Caetano y por las lluvias que nos llegarán con sus frentes y que alcanzarán sobre todo zonas el norte peninsular. Este miércoles esperamos lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Aragón y Cataluña, precipitaciones que serán más copiosas en el Cantábrico oriental y que serán de nieve en los Pirineos a partir de unos 1800 metros. El jueves es probable que se animen las nevadas también en la cordillera cantábrica con una cota bajando hasta 1400-1600 m».

Siguiendo con la misma previsión: «El viento que ya esta tarde empezará a arreciar en el Cantábrico seguirá soplando con rachas muy fuertes en las costas del norte pero también empezará a soplar con fuerza en las del Mediterráneo y en zonas de interior de Cataluña, en Aragón y en las Baleares. Y el jueves incluso más. Ya están generando avisos de nivel naranja para mañana en Tarragona y para el jueves en Valencia por rachas de poniente de 90 km/h . También el jueves se contemplan avisos costeros de nivel naranja por Viento del Oeste o Suroeste de 61 a 72 km/h (fuerza 8) y mar Combinada aumentando a 4 a 5 metros en el noroeste de A Coruña, costa de Lugo y todo el litoral asturiano».

Las nieblas también serán protagonistas: «En el resto de la península el día tenderá de nuevo a soleado aunque en el sur pueden repetirse nieblas como las de hoy, espesas y persistentes algunas que no levantan hasta pasado el mediodía, más probables de nuevo en Extremadura y zonas de Andalucía, Castilla La Mancha o Madrid. Y más al sur, en Canarias, tiempo más estable a partir de mañana: comienza a alejarse la borrasca que han tenido estos días y retorna un tiempo más tranquilo al archipiélago con posibles lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve y despejado en el resto. La otra borrasca, Caetano, la tercera con nombre propio de esta temporada tras Aitor y Berenice, irá llegando mañana, la notaremos en forma de temporal de viento el jueves y el viernes ya comenzará a alejarse».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias